Nacional, Noticia

Citizen Lab desmiente a FGR sobre Pegasus; si hay evidencia de hackeo

Comparte este artículo:

Ron Deibert, director de Citizen Lab, desmintió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que si se encontró evidencia de los ataques con spywere en México.

Asimismo, recalcó que la FGR sacó de contexto un documento que Citizen Lab aportó para demostrar que en sus investigaciones no encontraron evidencias de ataques a Pegasus México. 

Agregó que «en múltiples ocasiones» aportaron extensa documentación, así como explicaciones orales a representantes de la dependencia. Además les han explicado cómo perseguir otras líneas de investigación, así como aportado recomendaciones.

«No entendemos por qué la Fiscalía ha elegido este momento para distorsionar nuestras declaraciones respecto de nuestras propias investigaciones precisamente cuando más evidencia ha emergido desde otras fuentes que documentan los ataques a la sociedad civil en México», expuso en redes sociales.

Es importante señalar que esta tarde a través de redes sociales, Ron Deibert manifestó «perplejidad y sorpresa» luego de que la Fiscalía expresó que el centro de investigación no encontró evidencia de los ataques, recordó que una verificación en 2019 apuntó que al menos 25 personas fueron víctima.