Local, Noticia

Asegura Samuel que habrá regreso a clases presenciales

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que habrá regreso a clases presenciales “sí o sí”.

García mencionó que para los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas, existirá un plan híbrido garantizado.

“Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí, no habrá excusas no contradicciones, tenemos que regresar a la brevedad presencial voluntariamente y quienes no quieran enviar a sus hijos habrá un sistema híbrido digital especial”, dijo el mandatario electo en entrevista con el periódico Milenio.

Tras su visita a Texas, en la que sostuvo una reunión con el gobernador Greg Abbott, García aseguró que replicarán el modelo que dicho estado implementó para volver a clases presenciales.

“El gobernador Abbott nos presumió que fueron los primeros de Estados Unidos en regresar a clases escuela, dice que tiene la mejor Secretaría de Educación, a quienes convocó a una mesa de trabajo para que nos den a conocer la ruta crítica que en Texas se llevó para el regreso a clases. Vamos a estudiar el caso de Texas porque desde marzo regresaron a clases, para ver su experiencia, cómo lidiaron con el virus, la clase y el sistema híbrido”, expresó.

Cabe recordar que en días recientes el Gobierno de Nuevo León ha declarado que el regreso presencial a clases dependerá del semáforo epidemiológico.