Nacional, Noticia

Concluye INE impresión de 93.5 millones de boletas para consulta

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional Electoral informó que ya concluyó la impresión de las 93.5 millones de papeletas con que la ciudadanía participará en la consulta popular del próximo 1 de agosto, la cuales cuentan con cuatro medidas de seguridad para evitar su falsificación.

En un comunicado, el INE recordó que las papeletas están impresas en tamaño media carta; en papel bond que cuentan con cuatro medidas de seguridad: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible; y en la parte frontal tiene impresa la presunta que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El INE aclaró que, a pesar de no contar con el presupuesto esperado, la papeleta cuenta con estas cuatro medidas de seguridad que contribuyen a la certeza de la realización de la consulta, por lo que las leyendas, posición y distribución de estos elementos que la hacen infalsificable, sólo son de conocimiento de la autoridad electoral.

La próxima semana iniciará la distribución de toda la documentación de los materiales en las 32 entidades federativas y el 15 de julio iniciará la difusión con la ubicación exacta de las mesas.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)