Nacional, Noticia

Slim reparará L-12; pagará todo, sin que le cueste al pueblo, dice AMLO

Comparte este artículo:

Independientemente de si estuvo mal construido o no el tramo de la Línea 12 que le correspondió hacer a la empresa de Carlos Slim, el empresario se hará cargo de toda la reconstrucción, sin que le cueste al pueblo. 

Así lo afirmó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia de prensa agradeció al magnate su disposición para reactivar ese sistema de transporte cuando mucho, en un año.

“Ayer estuvo Slim. Él vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso. Van a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea. Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida. Lo más importante es que se rehabilite, que él está dispuesto a hacerlo sin presupuesto, que lo va a financiar su empresa para ese tramo”,  declaró el Mandatario.

Luego de su encuentro este martes con el Presidente de México, el segundo en una semana, el empresario Carlos Slim afirmó que la ruta de la Línea 12 estuvo bien hecha y rechazó que tenga vicios de origen.

Convencido, dijo que en su construcción participaron los mejores especialistas y anunció lo que dijo hoy AMLO: que él se encargará de la reestructuración. 

“Lo que le planteé es que independientemente de todo, (es de) nuestro interés rehabilitarlo a la brevedad”, señaló Slim. 

(Fuente: El Mañanero Diario)