Nacional, Noticia

AMLO presenta su “Quién es quién en las mentiras”

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles su nueva sección denominada “Quién es quién en las mentiras”, la cual se transmitirá semanalmente y estará a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, quien en su perfil público de redes se presenta como editora de contenido web para el periódico La Jornada, pero además es diputada suplente de Daniela Mier Bañuelos del Congreso de Puebla, que a su vez es hija del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. 

En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que el objetivo de este ejercicio no es censurar a periodistas sino informar al pueblo de México. 

En su primer certamen, García Vilchis otorgó la presea El Pinocho de la semana”, al columnista Raymundo Riva Palacio, de quien retomaron un hilo de tuits en los que hablaba sobre la toma de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLA) por parte de policías poblanos, y lo proyectaron en Palacio Nacional. 

En uno de los posteos, el periodista hace mención a que en la intervención participó la Guardia Nacional, lo cual rechazó la propia institución a través de un comunicado, por lo cual Riva Palacio rectificó pero no borró la información emitida previamente. 

Entre otros reconocimientos, García Vilchis hizo el de Medalla al nado sincronizado” y dio una mención honorífica.

Al respecto, el Presidente López Obrador aseguró que nadie debe sentirse ofendido cuando se exhiban los casos de fake news porque por encima del interés personal debe estar el interés general, además de que todos los ciudadanos tienen ahora derecho a expresarse sin censura aunque se den abusos es mejor la libertad”.

Al finalizar la conferencia, AMLO dijo que quienes aparezcan en la sección de fake news tendrán derecho de réplica, pues pueden mandar su postura o incluso asistir a la mañanera a presentar sus argumentos.

No es un asunto solo de México, es una crisis mundial de los medios de información. El New York Times gran reportaje, ahora lamentablemente se derrumbó un edificio en Florida y también perdieron la vida muchos, están desaparecidos. Ha hecho el New York Times el mismo reportaje. ¿Aquí se conoce de esa lamentable noticia? Hubo una nota y ya listo, se pagó la cuota, pero ¿se profundizó?, no, pasó de noche”, comentó el Mandatario a pesar de la extensa información que sobre el suceso se ha publicado en ese y otros medios norteamericanos. 

(Fuente: El Mañanero Diario)