Un grupo de personas armadas irrumpió este martes un evento que realizaban militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir la renuncia de su líder Alejandro Moreno, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Hasta ahora se reportó una persona lesionada por arma de fuego, que fue trasladada al hospital Rubén Leñero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con el PRI, las personas armadas fueron enviadas por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!“, expresó el PRI en sus redes sociales.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, responsabilizó del ataque a los priistas Ulises Ruíz Ortiz y Nallely Gutiérrez, e indicó que deberán responder ante las autoridades por estas agresiones.
Además, sostuvo a través de sus redes sociales, que siempre ha estado del lado del diálogo y la construcción de acuerdos, por lo que le parece inadmisible el uso de la violencia contra militantes.
Por otra parte, Ulises Ruíz responsabilizó a Alejandro Moreno, José Murat e Israel Betanzos de las agresiones que sufrieran los militantes.
“No hay ninguna agresión. Nosotros tomamos hoy el Comité Ejecutivo Nacional de forma pacífica, estamos afuera de las instalaciones del PRI, no se entró a las instalaciones, estamos sobre la avenida Insurgentes”, aseguró el ex gobernador de Oaxaca.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)