Nacional, Noticia

AMLO se compromete a que en un año estará funcionando Línea 12

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que dentro de un añovolverá a operar la Línea 12 del Metro, la cual permanece cerrada desde el pasado 3 de mayo tras el colapso de una trabe elevada, que cobró la vida de 26 personas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló que se reactivará no sólo el tramo subterráneo, sino toda la parte elevada; al mismo tiempo que respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo, yo me hago cargo de eso, y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a quien respeto y apoyo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra”, añadió.

AMLO aseguró que para que no se malinterprete esto fue una iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien apoya y respalda, “pero si hace falta dejo empeñada mi palabra“.

Agradeció al empresario Carlos Slim y a las empresas involucradas en la caída de la trabe, porque hay voluntad de todos para rehabilitar a la también llamada Línea Dorada.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)