Nacional, Noticia

Monreal culpa a SCJN por crisis de violencia en Tamaulipas

Comparte este artículo:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, culpó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la crisis de violencia e institucional que vive actualmente Tamaulipas.

De igual manera, responsabilizó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por no tener control de su estado y mucho menos en materia de seguridad.

“Tamaulipas está descompuesto, no hay orden ni dirección. Es urgente que la federación atraiga el asunto como lo solicitó el presidente, pero no bastaría con eso, hay una crisis institucional colocado por la indefinición de la Corte que aún no resuelve, después de varias semanas el estatus jurídico de la inmunidad procesal del gobernador», reiteró.

Monreal aseguró que la Cámara Alta no puede convocar a periodo extraordinario para la desaparición de poderes en Tamaulipas, ya que está pendiente la resolución del recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Suprema Corte para que defina si el gobernador de Tamaulipas tiene o no fuero.

Asimismo, señaló que sería hasta la próxima legislatura, que iniciará en octubre y estará integrada en su mayoría por diputados morenistas, cuando se nombraría a un gobernador sustituto.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)