Nacional, Noticia

AMLO enviará tres nuevas reformas constitucionales al Congreso

Comparte este artículo:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que enviará al Congreso tres reformas constitucionales: una para resolver los problemas en el sector eléctrico; otra para reformar el organismo electoral y una más para poner la Guardia Nacional al mando del Ejército. 

“Las reformas que vamos a promover básicamente son tres, y en su momento, porque ya las principales reformas constitucionales fueron aprobadas”, agregó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal explicó que la reforma en el sector energético será para fortalecer a la empresa estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas particulares.

La electoral buscará “que haya equidad en todo el proceso de las elecciones, para que no domine el conservadurismo, que haya democracia”.

Dicha medida fue tomada luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tuviera una confrontación con el presidente López Obrador durante las semanas previas a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

La siguiente reforma tiene como objetivo que la Guardia Nacional quede dentro de la estructura administrativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un día antes de las palabras del presidente, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, anticipó que el Gobierno mexicano impulsará una reforma fiscal que se presentará ante el Congreso en septiembre próximo.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)