Nacional, Noticia

Ministros de la Corte no apoyarán la ‘Ley Zaldívar’ porque son del antiguo régimen: AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no apoyará la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, pues una gran mayoría de los ministros pertenecen al antiguo régimen. 

El mandatario indicó que las reformas judiciales que aprobó el Congreso incluyen la ampliación de dos años del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.

Hoy al medio día Arturo Zaldívar, envió a sus compañeros seis preguntas para determinar si es constitucional la ampliación de su mandato al frente del Poder Judicial.

Dicha extensión se contempla en un artículo transitorio del reciente paquete de reformas judiciales aprobadas por el Congreso pese a la polémica, ya que opositores aseguran que esto pone en entredicho la independencia del Poder Judicial.
Zaldívar indicó que instruirá la formación de un expediente y su turno a algún ministro para que éste elabore un proyecto que dé respuesta a todos los temas planteados “a fin de que, con celeridad, se salvaguarde la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)