Nacional, Noticia

Sheinbaum rechaza filtración periodística al NYT por artículo sobre la Línea 12 del metro

Comparte este artículo:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a The New York Times sobre su reportaje del colapso de la Línea 12 del Metro, esto a través de su cuenta de Twitter.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo, y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”, publicó Sheinbaum.

Además, aclaró que han sido muy responsables en espera de los dictámenes técnicos, profesionales.

“No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario. Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”.

Por último, la morenista se cuestiona si hay “intereses no esclarecidos” detrás del artículo.

Cabe recordar que este domingo el diario estadounidense dio a conocer que el colapso en la Línea 12 se registró debido a fallas graves en la construcción por “prisa”, en la administración del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pues supuestamente se adquirieron trenes que no eran compatibles con la línea: las ruedas no encajaban en la vía, lo que “generó deformación y ondulación en la pista de acero”.

El diario neoyorquino exhibe que al menos durante una década se emitieron advertencias sobre la seguridad con la que operaba la llamada “Línea Dorada”.