Nacional, Noticia

Cámara de Diputados rechaza presentar controversia constitucional contra Congreso de Tamaulipas

Comparte este artículo:

Rechaza la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, la solicitud del grupo parlamentario de Morena de interponer, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por mantener el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a pesar de la declaración de procedencia aprobada el 30 de abril. 

“La diputada presidenta respondió hoy en sentido negativo al oficio recibido el pasado 28 de mayo, en el cual solicitaba la presentación de una controversia constitucional contra las resoluciones adoptadas por el Congreso de Tamaulipas en relación con el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de dicho estado», se lee en un comunicado.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, solicitó el pasado viernes a la Mesa Directiva presentar la referida controversia constitucional.

Asimismo invitó a Dulce María Sauri a defender los intereses de la Cámara de Diputados, mediante la interposición de una demanda de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas.

La Cámara de Diputados ya había aprobado el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, sin embargo, los legisladores locales de Tamaulipas rechazaron “homologar” esa resolución y decidieron mantener al mandatario al frente del gobierno.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)