Nacional, Noticia

Elección intermedia de este año tendrá mayor participación: Córdova

Comparte este artículo:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova,  aseguró que las elecciones del próximo 6 de junio serán las que mayor participación tengan, en comparación con años anteriores.

“No podemos hacer ni nos toca hacer especulación, pero hay buenos datos que nos permiten anticipar que el domingo muy probablemente tendremos la elección intermedia con mayor participación en la historia de la democracia mexicana”, añadió.

El consejero presidente recordó que desde el 2003 hay una pequeña tendencia a la alzaen cuanto a la participación ciudadana, además que en este proceso existió una mayor aceptación del electorado para ser funcionarios de casillas.

Lorenzo Córdova aseguró que a pesar de los ataques y amenazas que han sufrido algunos candidatos, no está en riesgo la instalación de ninguna casilla.

“Sí, es cierto, estamos viendo con cierta preocupación algunas movilizaciones sociales: comunidades que por disputas territoriales, o bien, porque quieren pasar al sistema de usos y costumbres“, dijo.

Finalmente, Córdova llamó a los ciudadanos a votar este próximo domingo e invitó a los candidatos a no autoproclamarse ganadores hasta que el INE tenga resultados.

(Fuentes: Luis Cárdenas MX)