Elecciones 2021, Noticia

Propone Adrián atención psicológica a estudiantes

Comparte este artículo:

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a implementar un atención especializada para los estudiantes que así lo requieran durante el próximo regreso a clases.

Durante una reunión con vecinos, De la Garza Santos detalló que la necesidad de apoyo psicológico será importante, pues en algunos casos los estudiantes pueden generar ansiedad, presión, o alguna inestabilidad psicosocial.

“Lo que estamos nosotros proponiendo es que, después de que nos den la constancia, desde el día siguiente, poder trabajar en la transición, en los factores más sensibles como lo es el de seguridad, educación y salud, tenemos todo un protocolo establecido para ver cómo se va a dar de nuevo el regreso a clases, nosotros pensamos que sea híbrido”, manifestó.

El aspirante explicó que entre las propuestas se incluye aplicar todas las medidas y protocolos de salud para que se pueda implementar un sistema híbrido que permita que se reincorporen los estudiantes a las aulas poco a poco.

De la Garza Santos detalló que cuenta con una estrategia de vacunación, para que, junto con las clases, se reactive la movilidad de una forma segura en el corto plazo.