Elecciones 2021, Noticia

Advierte Samuel de “más guerra sucia”

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García advirtió y adelantó que espera más guerra sucia y trampas, por lo que pidió a los ciudadanos a salir a votar el día de las elecciones.

García Sepúlveda insistió que los días de la veda electoral serán utilizados por sus adversarios para hacer guerra sucia en su contra, por lo que pidió a la gente a estar atentos e informados.

Advirtió que la guerra sucia viene desde el centro del país, y señalarían supuestas cuentas de su familia en Dubái, algo que negó categóricamente.

Además, presentó un decálogo de las acciones que preparan sus adversarios: incrementar guerra sucia a través de llamadas, mensajes, fake news en redes, volantes y medios impresos; amenazar con retirar apoyos de programas sociales.

También, presionar a servidores públicos para obligarlos a votar por un candidato; comprar el voto y acarrearlo; usar el gobierno y la policía para influir en la elección; intentar comprar a representantes de casillas; desactivar el voto en casillas metiendo a gente a filas para retrasarlo; sembrar miedo para inhibir el voto libre.

Y tronar y anular casillas donde vayan ganando, así como ganar a la mala en los tribunales.