Nacional, Noticia

UIF vincula a Cabeza de Vaca con caso Odebrecht

Comparte este artículo:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) vinculó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el caso Odebrecht; supuestamente participó en la instalación de empresas de energía eólica en la entidad.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, añadió que García Cabeza de Vaca está entre las ocho personas a las que se han bloqueado sus cuentas derivado de las denuncias realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. 

“Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, puntualizó.

Dichas declaraciones se dan en medio de la polémica del fuero constitucional de Cabeza de Vaca, quien además tiene una orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Hace unas horas un juez federal concedió una suspensión provisional al tamaulipeco para que no sea detenido, al menos hasta el 7 de junio, cuando determinará si se le otorga una suspensión definitiva.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)