Elecciones 2021, Noticia

Promete Samuel políticas públicas a favor de la niñez

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García se comprometió con los derechos de los niños y las niñas y crear políticas públicas transversales a favor de la niñez en el estado.

El emecista firmó el Pacto por la Primera Infancia, y agregó que su plan de gobierno incluye 10 metas de la organización como combatir la desnutrición, la violencia familiar, pobreza y falta de acceso a la salud y educación.

También, destacó que el interés superior de la niñez está por encima de cualquier decisión de cualquier gobierno; y para cumplir con esto buscará llevar a cabo políticas públicas de la mano con 2 mujeres al frente de las Secretarías de Desarrollo social y Educación.

“Vamos por una fuerte campaña en materia judicial de perspectiva de género e interés superior de la niñez para lograr de tajo sanciones fuertes y ejemplares en materia de delitos de casa como es la violencia de género contra los niños y niñas”, detalló el candidato.

Aunado a esto, aseguró que realizará un programa de movilidad social sustentado en oportunidades de trabajo para eliminar la pobreza extrema en los polígonos ubicados en el estado, enfocados en combatir la pobreza alimentaria.