Elecciones 2021, Noticia

Planea Clara, junto a Felipe, regenerar centro de Monterrey

Comparte este artículo:

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales presentó junto al candidato por la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú un plan para regenerar el centro de la capital.

El compromiso, detalló, busca modificar el Plan de Desarrollo Urbano municipal, y crear un fideicomiso mixto, así como levantar un inventario de propiedades y diversas acciones, así como arborización y peatonalización de calles.

El programa lleva por nombre Programa de Rescate, y la intención es redensificar, atraer inversión y mejorar la calidad de vida de quienes viven y transitan por la zona.

“A Monterrey le urge que haya gobierno sensibles y con visión para resolver las problemáticas que se le están dando al Centro de Monterrey”, condenó la candidata.

Detalló que se iniciará con 20 manzana de gran tránsito para ofrecer un beneficio mayor, y el fideicomiso permitirá operar a través de diversas acciones, el inventario ayudará a conocer el estatus legal que tienen, y las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano facultarán cambios de densidad y uso de sueño.

Sin embargo, de acuerdo a Flores Carrales, la prioridad serán los peatones, con el establecimiento de corredores comerciales, áreas de servicios, el incremento de áreas verdes y la ampliación de banquetas, con mejoramiento de alumbrado público.

Además, se conectará la Macroplaza y el Paseo Santa Lucía.