Elecciones 2021, Noticia

Crea El Futuro Florece Registro Comunitario de Abuso Policial

Comparte este artículo:

El candidato independiente a la diputación local del distrito 6 en Nuevo León, Roberto Alviso, presentó la mañana del martes, el nuevo Registro Comunitario de Abuso Policial. 

Durante la conferencia de prensa, el candidato impulsado por el colectivo El Futuro Florece señaló que, durante el 2020, se rebasaron las 2 mil denuncias por abuso policíaco, dando como resultado que solo 3 de cada 10 personas confíen en la policía.

“En Nuevo León vivimos con miedo. Miedo a salir a la calle y no saber si vamos a regresar, miedo a que podamos ser vulnerados, dañados dentro de nuestra propia casa y miedo a que seamos violentados por estas instituciones que deberían cuidarnos”, expresó Alviso.

Con el testimonio de Manuel, un joven de 19 años originario de la Colonia Independencia, Alviso visibilizó los abusos de poder, impunidad y corrupción que se viven día a día dentro de su distrito.

Es por esto que, con la finalidad de crear instituciones policíacas capacitadas y mecanismos eficaces de denuncia, se creó el Registro Comunitario de Abuso Policial; un formulario destinado a documentar, mapear y erradicar los abusos de las autoridades en materia de seguridad.

“No estamos, de ninguna manera, buscando señalar a los elementos que hacen bien su trabajo. Pero sí visibilizar los abusos que reiteradamente existen”, añadió.