Nacional, Noticia

“Hay una rebelión de órganos constitucionales contra AMLO”: Monreal

Comparte este artículo:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que México vive momentos difíciles en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador resiste los embates de diferentes actores políticos de oposición, incluso, “una rebelión de órganos constitucionales, donde hay una muestra clara de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la  de la República”. 

Durante la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, Monreal hizo un llamado para cerrar filas con López Obrador y consolidar la transformación del país, construir constituciones y “cambiar aquellas que sólo sirvieron para el saqueo y enriquecimiento ilegal”.

Ricardo Monreal dejó en claro que la izquierda tiene que ser capaz de gobernar con aciertos, justicia y honestidad por lo que es necesario llenar los vacíos jurídicos e ideológicos. 

Respecto a la entrega de apoyos económicos en temporada electoral, coincidió con el presidente López Obrador en que es un hecho ilícito que debe ser castigado pues en la Constitución Política se establece que dicha acción es considerada como un delito.

Finalmente, pidió a quienes fueron elegidos para alguna candidatura a dejar atrás los resentimientos y sumarse a la labor de “la transformación del Estado mexicano promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador“.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)