Elecciones 2021, Noticia

Renuncia Víctor Fuentes como candidato a la Alcaldía de Monterrey

Comparte este artículo:

El ex panista Víctor Fuentes renunció este miércoles a su candidatura a la Alcaldía de Monterrey con la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, faltando 25 días para las elecciones del 6 de junio.

Fuentes, que contendía como candidato ciudadano en la coalición encabezada por Morena, sorprendió la tarde de ayer al abandonar la contienda y anunciar que regresará al Senado.

Aunque el senador con licencia señaló en un comunicado que tomó la decisión porque le pidieron identificarse con uno de los partidos de la coalición, haciendo referencia a Morena, al que no menciona, versiones extraoficiales consultadas por el periódico El Norte afirman que el ex panista se fue porque los morenistas le incumplieron las promesas de apoyo financiero para su campaña.

Además, señalan que las divisiones entre los diferentes grupos morenistas nacionales y locales no dejaron avanzar su proyecto proselitista.

“En estas circunstancias prefiero separarme en los mejores términos, dando como siempre la cara a los regiomontanos y neoloneses, deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública. Además otro muy importante motivo de mi renuncia es que en Monterrey, Nuevo León y el país entero están entrando en una pugna estéril”, dice Fuentes en un video publicado en sis redes sociales.

“Resulta evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará, porque todo esto sólo perjudica a los ciudadanos y a nuestra tan vulnerable democracia”, agregó.

Cabe recordar que el senador con licencia renunció al PAN a finales de febrero después de 27 años de militancia y fue designado candidato a la alcaldía regia por la coalición morenista el 4 de marzo pasado.

Fuentes aseguró que aceptó la propuesta morenista con la condición de ser candidato ciudadano, ya en la campaña le pidieron identificarse con uno de los partidos.

Pese a su renuncia, Fuentes aparecerá en las boletas el 6 de junio, pues ya fueron impresas.