Nacional, Noticia

Prevé TEPJF revivir candidatura de Morón; abre posibilidades a Salgado Macedonio

Comparte este artículo:

La magistrada electoral propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) restituya el registro al morenista Raúl Morón y que el comité por la Gubernatura de Michoacán, lo que abre la posibilidad de que Félix Salgado Macedonio recupere su candidatura a la Gubernatura en Guerrero.

De acuerdo a fuentes judiciales, el magistrado encargado de presentar el proyecto de resolución sobre el caso Salgado, Indalfer Infante, pretendía ratificar la cancelación del registro del morenista y someterla a la reunión programada para hoy, sin embargo, tras conocerse la propuesta de la magistrada Soto para favorecer a Morón en Michoacán, de último momento fue postergada la sesión de la Tribuna para el martes próximo.

Esta decisión de posponer la presentación del proyecto, tendría que ver con las negociaciones para lograr mayoría al interior de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en favor de la rehabilitación de Salgado al igual que la de Morón.

El Tribunal había determinado en ambos casos, Guerrero y Michoacán, que los dos morenistas estaban obligados a presentar informes de precampañas, en su calidad de precandidatos, pero omitieron hacerlo.

Por otro lado, el TEPJF pidió al INE precisar la sanción que merecían por esa falta y el Instituto ratificó la cancelación de sus candidaturas, pero, Morena y sus candidatos impugnaron la decisión del INE por lo que el Tribunal deberá resolver en definitiva.

Fue este miércoles cuando Soto hizo público su proyecto sobre Morón con la propuesta de revivirlo.