Elecciones 2021, Noticia

Tendrá nómina estatal a 10% de estudiantes recién egresados: Larrazabal

Comparte este artículo:

El candidato del PAN por la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a contratar en al menos un 10 % de la nómina actual del gobierno del estado a jóvenes recién egresados de la universidad.

Durante una charla con el rector, estudiantes y docentes universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el aspirante albiazul puntualizó que, una vez siendo gobernador, trabajará para buscar formas de compensar las tarifas del autotransporte y sobre los fondos del CONACYT que el Gobierno Federal eliminó.

Y propone digitalizar trámites…

Larrazabal propuso modernizar el Archivo General de la Notarias Públicas y del Registro Público, para permitir que los ciudadanos realicen trámites a través de internet.

Con esto, indicó el aspirante, se combatirá el rezago que se tiene en la digitalización del expediente, asegurando que solo el 7 por ciento de los expedientes se han podido traducir a la vía digital.

“No nada más lo voy a hacer en las notarías, Nuevo León ha perdido una competitividad bárbara en atraer inversión extranjera y local de grandes empresas precisamente porque es un problema los trámites”, dijo.

“¿Qué buscamos con esto?”, expuso, “que desde una notaría de manera electrónica puedan ellos hacer sus trámites y sus pagos para agilizar las operaciones”.

Larrazabal expuso ante un grupo de notarios, que además se incluirá al Instituto de Control Vehícular, para que tenga un tiempo límite para la expedición de permisos, así como, Protección Civil y otras dependencias estatales, quienes también digitalizarían sus trámites.