Elecciones 2021, Noticia

Cienfuegos promete plan de seguridad para comerciantes

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, prometió desarrollar un plan de protección integral para comerciales formales e informales.

Cienfuegos detalló que la propuesta contempla incrementar el número de policías, colocar cámaras de video en los uniformes y patrullas, botones de alerta en los negocios y duplicar el número de cámaras en el municipio para llegar a 8 mil.

“Sé perfectamente lo que requieren los comerciantes. Vamos a tener un modelo de seguridad ejemplar en toda la República Mexicana, un policía cercano, capacitado y con equipamiento de calidad”, expresó el priista.

Por otro lado, prometió incrementar mil unidades de patrullas y tres mil elementos de Policía, además de crear cinco centros de justicia ciudadana y tres nuevos centros de control en zonas estratégicas de la ciudad.

Señaló que es importante impulsar la profesionalización de la Policía de Monterrey, y con este objetivo se firmaría un convenio con la Universidad de Ciencias de la Seguridad para brindar capacitaciones.