Local, Noticia

Propone Lalo Leal crear fondo para emergencias

Comparte este artículo:

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Leal, presentó ayer una solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León para que la Comisión de Presupuesto analice crear una partida especial para emergencias.

Leal detalló que el objetivo es que el recurso se contemple para el Presupuesto de Egresos 2022, sin embargo, en caso de que haya una emergencia como los incendios que se presentan en la Sierra de Santiago, la Comisión debe crearla para este año.

“Todos ya heos visto lo que está pasando en la Laguna de Sánchez, el incendio que está consumiendo muchas hectáreas de la sierra y que se esta desalojando a muchas familias. Estamos solicitando a la Comisión de Presupuesto de aquí en el Congreso del Estado que se considere una partida para un Fondo de Emergencias. Esto lo cubría antes el Gobierno federal en el Fonden”, dijo el panista.

Cabe recordar que las rachas de hasta 90 kilómetros por hora reactivaron, el miércoles, el fuego en la Sierra de Santiago, obligando la evacuación de más de mil personas de la Laguna de Sánchez y otras comunidades.

La solicitud fue respaldada por el candidato del PAN a la Alcaldía de Santiago, Eduardo García.

“Estamos solicitándolo porque ahorita tenemos alrededor de 8 mil hectáreas quemadas y más de 80 familias se quedaron sin donde vivir. Pero eso no urge que el Gobierno del Estado, que el Congreso nos apoye porque todas estas familias están ahorita en albergues, en hoteles que nos están prestando donde no tienen que comer y donde dormir”, señaló García.