Nacional, Noticia

Asegura AMLO que hay complot para que Morena no tenga mayoría

Comparte este artículo:

Durante su conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que distintos individuos como Enrique Krauze, algunos medios de comunicación y el INE se han organizado para realizar una estrategia política en contra de su movimiento; con la finalidad de que Morena no obtenga la mayoría en el Congreso. 

Esto, debido a que el pasado 19 de marzo, el Consejo General del INE aprobó unos criterios que impiden la sobrerrepresentación dentro de la Cámara de diputados y así evitar que hayan candidatos ganadores solo por la afiliación a su partido.

“Yo siempre he dicho que el INE en otros tiempos se ha prestado a los fraudes electorales o se han hecho de la vista gorda, desde luego tengo pruebas de lo que estoy diciendo. Es más, he sido víctima del fraude electoral y la complicidad de los organismos electorales”, afirmó el presidente.

De la misma manera, el presidente dijo no contar con elementos suficientes como para afirmar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea imparcial.

“Yo espero que recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad y que se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y por la democracia”, formuló.

Cabe mencionar que Morena ya impugnó y acusó de “obstaculizar de manera ilegal a Morena y evitar que conserve la mayoría en el Congreso durante la próxima legislatura, beneficiando de este modo a la alianza del PRIAN” a los criterios ante el Tribunal Electoral.

Con información de: “Animal Político”.