Internacional, Noticia

Vacuna de AstraZeneca muestra efectividad del 79%

Comparte este artículo:

La vacuna contra la Covid-19 fabricada por AstraZeneca tuvo buenos resultados en un ensayo clínico elaborado en Estados Unidos, lo que ha proporcionado tranquilidad sobre su seguridad. 

Dicha inyección tuvo resultados de una efectividad de 79% para prevenir la enfermedad, y en una junta de monitoreo independiente no encontró problemas de seguridad, lo cual dio a conocer el laboratorio este lunes.

En el estudio participaron más de 30 mil voluntarios, donde todas y todos los inmunizados fueron protegidos de la enfermedad en casos graves.

Tras la confusión sobre su seguridad y eficacia sobre supuesta aparición de coágulos de sangre, que provocó una ralentización en su aplicación, los hallazgos refuerzan la confianza en la vacuna.

Tras darse a conocer la seguridad de la inyección por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) el jueves pasado, no todos los países han reanudados la vacunación. 

Los nuevos datos en los estudios ofrecen claridad; esto debido a que ensayos pasados no tenían información suficiente sobre mayores de 65 años, lo cual sí aparece en la actualización, siendo que una quinta parte de la muestra contaban con esa edad, mostrando que se tiene un 80% de efectividad.

Para Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester y una de las investigadoras principales del ensayo, argumentó en un comunicado que los resultados “ofrecen confianza en que los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de la protección contra el virus”.

La revisión del ensayo en EU no encontró problemas de seguridad, luego de un par de decenas de casos de coágulos de sangre para miles de aplicaciones de la vacuna, por lo que la EMA estableció que no hay un vínculo entre esta situación y la vacuna.

Con información de El Financiero