Local, Noticia

Será Felipe de Jesús Cantú coordinador de campaña de Víctor Fuentes

Comparte este artículo:

El ex panista Felipe de Jesús Cantú, se sumó a la campaña de Víctor Fuentes por la alcaldía de Monterrey como abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, como coordinador estratégico.

Los dos renunciaron recientemente a su militancia panista para sumarse al proyecto de Clara Luz Flores Carrales por la Gubernatura, y finalmente Fuentes presentó al ex candidato a la gubernatura y alcaldía regia por el PAN a su equipo de campaña.

El anuncio se dio justo en el Instituto de Educación Naciones Unidas en la colonia Cumbres Elite, donde se encontraban las casillas que en 2018 fueron anuladas, ocasionando que Cantú perdiera la elección de Monterrey, contra el priísta Adrián de la Garza.

Y ahí, pidieron a la Comisión Estatal Electoral que se avance en el registro de candidatos, ya que Fuentes y el resto de los aspirantes a candidatos de la Coalición no han recibido su constancia y no han podido arrancar con las campañas.

“Estamos como ustedes saben, desde hace unos días exigiendo que haya desde el principio una elección limpia en Monterrey, que todas las autoridades se aboquen y se dediquen a garantizar los principios más elementales de una elección, que es una competencia limpia, pareja, equitativa e igualitaria, algo que después de 15 días de que ya prácticamente arrancaron las campañas, no vemos”, argumentó Fuentes.

Por su parte, Cantú denunció que las autoridades electorales están llevando el proceso actual de manera equivocada, ya que no existe el piso parejo en el arranque de campañas; recordando que otros candidatos tienen ya 11 días en campaña.

“Hasta este momento para nosotros es relevantísimo que las autoridades actúen con apego a la Ley y no inventar cada vez nuevos criterios que se apartan del objetivo de la legalidad”, mencionó.