Elecciones 2021, Noticia

Plantea Clara plan integral de movilidad

Comparte este artículo:

La candidata a la Gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, planteó desarrollar un plan integral de movilidad para el área metropolitana.

Tras un recorrido por una parte de la Línea 1, la candidata de Morena dijo que la movilidad no se resuelve sólo con más líneas del metro, que sin embargo son obras que tienen que realizarse.

“Decidí subirme a la Línea 1 del Metro porque fue la primera línea que se puso en funcionamiento para los ciudadanos de Nuevo León, y que ahora le falta mantenimiento. Necesitamos un plan integral para poder resolver el problema de movilidad. La movilidad no se va a resolver con una línea más del Metro, o con cinco, sino con un plan integral”, expresó Flores.

Por otro lado, señaló que además del mantenimiento y ampliación del Metro y de sus rutas alimentadores, que contempla en su plan, es necesario invertir en otras formas de movilidad.

“Hay un plan integral en que estamos trabajando y este contempla varios aspectos. La construcción y la oportunidad de tener otras vías de comunicación y de transporte, de movilidad, dándote preferencia definitivamente al peatón, dándole preferencia a lo no motorizado, dándole preferencia al transporte público”.