Nacional, Noticia

¡Histórico! Amurallan Palacio Nacional previo a la marcha del 8M

Comparte este artículo:

En un hecho sin precedentes, Palacio Nacional amaneció este viernes cercado con vallas que superan los tres metros de altura. 

Ante las manifestaciones previstas para el lunes 08 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la morenista, Claudia Sheinbaum, reforzó la seguridad del histórico recinto y residencia actual del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior, ante la mirada sorprendida de los que por ahí circulan y desatando fuertes críticas en redes sociales. 

Anteriormente, en el Palacio Nacional únicamente se colocaban vallas de popotillo en los accesos y salidas peatonales pero ahora las vallas fueron colocadas en las inmediaciones del Palacio, a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

Desde el miércoles, las autoridades han colocado vallas metálicas en lugares como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, así como en restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles de la zona, ante la marcha de mujeres.

Ayer, el Mandatario federal señaló en su conferencia de prensa matutina que “eran bienvenidas las manifestaciones de mujeres al Zócalo capitalino”.

Se espera que el lunes se realicen varias manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

En 2020, la marcha conmemorativa llegó hasta Palacio Nacional y las manifestantes realizaron diversas pintas en la fachada del inmueble.

(Fuente: El Mañanero Diario)