Local, Noticia

Claudia Tapia se suma al proyecto de Clara Luz Flores

Comparte este artículo:

La diputada independiente con licencia, Claudia Tapia, informó que se sumará a la campaña de la candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores.

Este martes, Tapia dejó su cargo después de que la licencia fuera aprobada por el Congreso local, por lo que su cargo fue tomado por su suplente Sofía Marcela Aguirre.

“Si, me estoy sumando, creo que Nuevo León está viviendo un momento en que en Nuevo León podemos elegir a la primera gobernadora. Creo que todas las que hemos sido luchadoras y activistas, tenemos que unirnos a apoyar para que en esta oportunidad logremos romper el techo de cristal”, dijo la legisladora local.

Por otro lado, aclaró de forma directa que sería el proyecto político de Clara Luz Flores el que estará apoyando durante la campaña política.

Ademas, señaló que se va a la campaña a proporcionar su apoyo a la candidata de Morena, sin embargo, adelantó que esto no significa que estará cambiando de partido.

Tapia aclaró que la licencia que solicitó y aprobó el Congreso del Estado es temporal, por lo que se volverá a integrar a la legislatura a partir del 7 de junio una vez que haya pasado la jornada electoral.

“Yo espero aportar varias cosas, en primero todo mi trabajo en las asociaciones a favor de la defensa de los animales, mi experiencia en defensa de feminicidios, en el tema de los desaparecidos, todo lo que tenga que ver en derechos humanos”, señaló.

Al ser cuestionada si su suplente se uniría a otra bancada, la diputada aclaró que no será el caso y que la bancada independiente progresista se mantendrá.