Local, Noticia

Firma Treviño acuerdo para blindaje electoral en el municipio

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, firmó con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) un acuerdo de blindaje electoral para el municipio.

En el acuerdo, Treviño y el fiscal Gilberto de Hoyos se comprometieron a cumplir con los estatutos del acuerdo, mismo que señala que los municipios no podrán utilizar recursos públicos o programas sociales para beneficiarse durante las campañas electorales.

“Es muy importante para anticiparnos a un proceso muy relevante para la sociedad, teniendo la certeza de que a cada paso lo que nos corresponde como autoridad en términos de mantener la imparcialidad y avanzar en las tareas de gobierno sin que ellos interfiera de ninguna manera el proceso electoral”, dijo Treviño.

Por su parte De Hoyos señaló que San Pedro es el primer municipio del área metropolitana que firma el convenio, además añadió que son ya 45 los municipios que han firmado el mismo documento.

Destacó la importancia de que todos los municipios cumplan con las normas establecidas y eviten caer en algún delito del fuero federal.

“Se le está dando continuidad y seguimiento que hicimos sobre el blindaje electoral, incluso ya hemos tenido con el municipio De San Pedro capacitaciones para los empleados para que conozcan que es lo que pueden hacer y que es lo que no deben hacer. Tener todo un conocimiento sobre el ordenamiento jurídico qué hay que respetar y más en temas electorales, es muy importante”, explicó.

De acuerdo al fiscal en los próximos días el resto de los municipios del área metropolitana firmarán el acuerdo de blindaje electoral para llevar a cabo las campañas electorales dentro del marco jurídico de la ley electoral.