Nacional, Noticia

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Comparte este artículo:

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, el Gobierno federal informó la llegada del nuevo lote de 852 mil dosis de Pfizer que distribuirá principalmente en 38 municipios urbanos para la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó: “Tomando en cuenta que actualmente hay 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con esos arribos e incluyendo el de Sinovac y el que llega hoy, las 800 mi dosis, se van tener que esperar para cierto acondicionamiento del producto para el fin de semana, y con ello llegaremos a 623 municipios del País vacunando a sus adultos mayores“.

El comienzo de la llegada de las vacunas se dio alrededor de las 9:30 horas y fue recibido en el AICM por una delegación encabezada por Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, y Pedro Zenteno, director de Birmex.

El lote de 852 mil 150 vacunas llegó en cuatro vuelos a las ciudades de México (381 mil 225 dosis), Monterrey (106 mil 275), Querétaro (208 mil 650) y Guadalajara (156 mil), señaló Zenteno. 

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard en conferencia matutina aseguró que los próximos envíos de vacunas a México serán: uno de AstraZeneca proveniente de India con un millón 160 mil dosis; Pfizer con su lote semanal de 600 mil 609 vacunas para el próximo martes; Sinovac con 3 millones en marzo; Covax con una asignación de 5 millones 532 mil dosis entre marzo y mayo, y Cansino con un lote de 3 millones de dosis por confirmar.

Con información de El Norte