Nacional, Noticia

Propone AMLO que vacuna mexicana COVID-19 se llame “Patria”

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este domingo que va a sugerir que la vacuna contra COVID-19 que se está desarrollando en México se le ponga el nombre de “Patria”.

Durante una conferencia de prensa desde Oaxaca, López Obrador dijo que así como está la “Soberana” en Cuba, la que está desarrollando en el país se llame “Patria”.

“Así como está la ‘Soberana’ en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación publicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame ‘Patria'”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que en enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.

“Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19”, informó María Elena Álvarez. Buylla Roces, directora general del Consejo, en el informe general de la institución.

El Conacyt señaló que el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Birmex, que es la empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza.