Internacional, Noticia

Compra Estados Unidos 200 millones más de dosis de vacunas contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El Presidente estadounidense Joe Biden anunció este jueves la compra de 200 millones de dosis de vacunas anti COVID más a Moderna y Pfizer. 

“Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cerca de Washington.

“Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio”, agregó el Mandatario, quien celebró que se haya logrado un plan para atender la emergencia sanitaria que ha dejado casi medio millón de muertos en su país. 

La adquisición del Gobierno norteamericano sumaría 600 millones de dosis. Ambas vacunas requieren un régimen de dos dosis, lo que hace que sea suficiente para 300 millones de personas.

La Administración de Biden ha estado promocionando la orden desde su anuncio inicial, al afirmar que le daría a Estados Unidos suficiente vacuna para fines del verano para inocular a todos los adultos.

Esos números no incluyen otras posibles vacunas.

Johnson & Johnson está buscando una autorización de emergencia para su vacuna de una sola inyección, y la Administración de Alimentos y Medicamentos podría otorgarla tan pronto como este mes.

Biden ha dicho que preferiría terminar con un excedente de vacuna que con una cantidad insuficiente.

(Fuente: El Mañanero Diario)