Local, Noticia

Nuevo León buscará adquirir vacuna de CanSino

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que este lunes sostuvo un a reunión en el Hospital Metropolitano con el cofundador de la farmacéutica china Cansino para plantearle que el estado pueda adquirir por su propia cuenta la vacuna contra el COVID-19.

De la O explicó que la gestión para adquirir la vacuna china sería a través de un intermediario en el estado de Querétaro, sin embargo, deberán esperar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale la aplicación de la dosis en México.

“Los estados que participamos en la investigación teníamos preferencia para aplicar vacunas a nuestros habitantes, esperamos que así sea y que podamos conseguir, aunque no es algo sencillo”, dijo el funcionario estatal en la rueda de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus en Nuevo León.

Por otro lado, señaló que los estudios de Fase 2 realizados en el Hospital Metropolitano demuestran que la dosis china no produce efectos adversos serios y tuvo una efectividad del 97%. Por otro lado, destacó que la vacuna necesita una refrigeración de 8a 2 grados, amenos a la que necesitan dosis como la de Pfizer, además de que la vacuna de CanSino se aplica en una sola dosis.

Cabe señalar que ayer mismo se reportó que la vacuna china tiene una tasa de eficacia del 65.7% para prevenir casos sintomáticos.