Local, Noticia

Indira Kempis critica que haya “dedazo” de candidatos en Movimiento Ciudadano

Comparte este artículo:

La senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis, denunció que en MC se imponen por dedazo o “negociaciones oscuras” candidatos a cargos de elección popular.

Kempis indicó que como una de los seis integrantes de la Comisión Operativa estatal que dirige el partido busca que sea transparente la postulación de aspirantes.

“No podemos aferrarnos a esas viejas tradiciones en donde los cotos de poder, los cuates y las cuatas, los contratos y la compra venta de candidaturas y los favorcitos puedan existir en este movimiento ciudadano”, dijo la senadora.

Por otro lado, señaló que en la Comisión Operativa “no se ha informa sobre propuestas de can daditos a cargos público”, por lo que nadie puede decir que cuenta con el respaldo legal del partido para postularse.

Este jueves arrancó la primera consulta de agenda de género “Iguales NL”, junto a la senadora Indira Kempis y también delegada de Mujeres en Movimiento NL, acompañada de Frida Soto subdelegada de Mujeres en Movimiento NL y otras integrantes.

El grupo acudió a la plaza Morelos para iniciar el levantamiento de encuestas ciudadanas en temas de género. Además promovieron una campaña de sensibilización ante la pandemia, entregando cubrebocas a las personas.