Local, Noticia

Anuncia El Futuro Florece que logran firmas de apoyo ciudadano

Comparte este artículo:

Integrantes del colectivo “El Futuro Florece” informaron este viernes que obtuvieron las firmas requeridas por las autoridades electorales de Nuevo León para competir en los próximos comicios por la vía independiente.

Los cinco miembros del colectivo lograron más de 13 mil apoyos de la ciudadanía, para obtener la representación de los distritos 3, 4, 6, 12 y 17 en el Congreso Local.

En rueda de prensa, el aspirante a diputado Daniel Darío, indicó que la desconfianza que presenta parte de la población hacia la figura independientes y la política en general, fue uno de los principales retos durante el proceso que duró 50 días.

“Después de pasar por la desconfianza, por el estigma de la figura independiente, de pasar días enteros caminando bajo el sol y demás trámites burocráticos, ahora sí es un hecho que las 5 aspiraciones locales de El Futuro Florece hemos mandado las firmas necesarias para tener candidaturas independientes. No tenemos los políticos que nos merecemos. Merecemos mucho más, pero juntos, tomados de la mano, este 2021 vamos a tener la representación que necesitamos y que de verdad merecemos”, dijo Darío.

Por otro lado, considero que quienes respaldaron a los interesados con sus rúbricas esperan una “representación real” y ciudadana en los procesos legislativos de la entidad.

Los activistas adelantaron que la próxima etapa sería conseguir más firmas para asegurar las candidaturas, y que alistan un plan de trabajo legislativo, elaborado con especialistas y académicos, para luego compartirlo con la ciudadanía, con tal de que los proyectos se adapten a la realidad y a las necesidades de los distritos.