Internacional, Noticia

Certifica el Congreso de Estados Unidos victoria Presidencial de Biden y Harris

Comparte este artículo:

El Congreso de Estados Unidos certificó la victoria Presidencial de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, por 306 votos en el Colegio Electoral frente a 232 de Donald Trump, esto después de los hechos de violencia a las afueras al interior del Capitolio que dejaron 4 personas sin vida y 52 arrestados.

El debate dirigido por el vicepresidente Mike Pence fue suspendido durante la tarde tras la insurrección de simpatizantes del presidente Trump y se reanudó la noche del miércoles.

El proceso, que comúnmente es un trámite, fue alargado luego de que dos senadores republicanos, Ted Cruz y Josh Hawley, se opusieran a los resultados de Arizona y Pensilvania.

Cada una de las objeciones dispararon debates de dos horas, seguidos por una votación. en ambos casos, el Senado y la Cámara baja rechazaron las objeciones lo que permitió la certificación de los votos.

Cabe mencionar, que durante sus intervenciones, los republicanos repitieron acusaciones infundadas sobre fraude electoral, que han sido rechazadas hasta 60 veces en casos distintos en las cortes de Estados Unidos.

Aunque se esperaba que los republicanos se unieran a otras objeciones, que necesitaban la firma de un senador y un miembro de la Cámara baja, ningún senador firmo las peticiones para Georgia, Michigan, Nevada o Wisconsin, esto después de que muchos de los miembros de la Cámara alta desecharan sus planes de objetar el proceso, tras los hechos violentos del día.