Nacional, Noticia

Niegan libertad condicional a Assange

Comparte este artículo:

La juez británica Vanessa Baraitser,  negó hoy la libertad condicional al fundador de WIkiLeaks, Julián Assange, al considerar que presenta riesgo de fuga, a pesar de haber rechazado su extradición a Estados Unidos por motivos de salud.

La jueza señaló que Assange aún no gana su caso, dado que Estados Unidos recurrirá al fallo contrario a la entrega, y “tiene un incentivo para fugarse” hasta que concluya el proceso.

A pesar de las estrictas condiciones de control británicas, Assange “ha demostrado” en repetidas ocasiones que es capaz de huir de la justicia; por lo que el australiano de 49 años de edad que sufre de depresión y otras dolencias tras 10 años de confinamiento en el Reino Unido no verá la libertad pronto.

Assange permanecerá por lo tanto en prisión provisional en la cárcel londinense de Belmash mientras avanza su proceso.

Tras el fallo contra su extradición, Baraitser descartó la posición de la defensa, que proponía que su cliente saliera de la cárcel y pasara a estar “efectivamente bajo arresto domiciliario“, en un domicilio londinense con su pareja, Stella Morris y los dos hijos de ambos, con una fianza económica y “cualquier otra condición que dispusiera el tribunal“.

Con información de Forbes