Local, Noticia

Da de la O visto bueno a elecciones internas del PAN

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, avaló ayer que el Partido Acción Nacional (PAN) realice este domingo sus eventos de elección interna para definir candidato a Gobernador, esto a pesar de que ese día se cierran todos los negocios de todos los giros para controlar los contagios de COVID-19.

“Lo importante es cuidar la salud de las personas. Ésa es la prioridad de este Gobierno, la prioridad de un servidor. Y también que se ejerza la democracia para que existan buenos gobernantes en nuestro Estado”, dijo De la O en su conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en el estado.

Cabe mencionar que de acuerdo a fuentes, el secretario de Salud podría participar en las elección del próximo mes de junio postulado por el PAN para una diputación federal, esto en calidad de candidato ciudadano, sin embargo, al ser cuestionado al respecto, evadió responder preguntas sobre el tema.

La elección interna del PAN para decidir su candidato a la gubernatura se llevará a cabo este domingo, en la misma podrían participar hasta 13 mil 119 militantes panistas y se habilitarán 61 centros de votación en todo el Estado.

La mayoría de los centros de votación estarán en los Comités Municipales del partido, pero en el área metropolitana se votará también en centros sociales y salones de eventos, como el Club de Leones, espacios que tienen prohibición de operar desde la tarde del 31 de diciembre, incluso para los eventos contratados con anterioridad.