Local, Noticia

Da Felipe de Jesús Cantú su apoyo a Víctor Fuentes

Comparte este artículo:

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, dio su apoyo al precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes, y aseguró que es el mejor perfil del partido para contender por la gubernatura.

Tras reunirse en un hotel del centro de Monterrey la mañana de este martes, ambos panistas dijeron conocerse desde hace varios años, por lo que se consideran cercanos.

Fuentes lamentó que su compañero no tuviera planes de competir por otro puesto de elección popular, al tiempo que dijo estar agradecido con los consejos que le ha dado.

“El hecho de que estemos en una contienda interna en Acción Nacional nos invita a hacer gala precisamente de la vocación democrática, es importante reiterar a la militancia que participe, y qué mejor que sea respaldando a Víctor. Hay la convicción de servir a Nuevo León. Hemos hablado ampliamente de las problemáticas del estado, me da muchísima tranquilidad saber que hay una postura como la de Víctor, muy capaz y realizable”, expreso el también ex candidato a la Gubernatura.

Al ser cuestionado sobre Fernando Larrazabal, quien fuese ex alcalde de Monterrey y San Nicolás, Fuentes dijo sentirse tranquilo por haber “salido por la puerta de enfrente”, haciendo alusión a problemas de su rival, como la acusación de extorsión que pesó sobre su hermano Jonás en el 2011.

“De todos los catos que nos ha concedido el pueblo, he salido por la puerta de enfrente, con la cabeza en alto, nunca hemos perdido la limpieza y lo vamos a seguir haciendo. Nunca me he escondido de nada, de nadie, lo seguiré haciendo así”, comentó el senador.

Por otro lado, explicó que parte de la estrategia de precampaña para ser elegido como abanderado albiazul es realizar visitas domiciliarias para hablar con militantes, llamadas telefónicas y continuará las actividades para llegar a los más de 14 mil integrantes del partido.

Cabe recordar que el PAN decidirá el 10 de enero quien será su abanderado en la elección a la Gubernatura de Nuevo León del año que viene.