Nacional, Noticia

Solicitan que IP apoye en reparto de vacunas en México

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el gobierno federal sostuvo conversaciones con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) con el objetivo de que la iniciativa privada colabora en la próxima campaña de vacunación de Pfizer para combatir la pandemia del COVID-19.

“Tenemos también la potencial colaboración de otros factores fuera del gobierno, ayer tuvimos una muy productiva conversación con el Consejo Coordinador Empresarial, con su presidente Carlos Salazar y con el presidente de la Comisión de Salud, Patrick Devlyn”, reveló López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de salud hizo un análisis sobre la manera en que el sector privado puede colaborar con el Gobierno Federal en la aplicación de la vacuna, pero reitero que esto no significa que las dosis se priorizarán para los empresarios.

“Esto no se trata de vacunas prioritariamente a dueños de empresas, al contrario, se trata de una colaboración solidaria, en donde el sector privado nos puede ayudar a organizar la vacunación de las personas trabajadores en esas empresas”, dijo.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, se planea que para el 2021 la mayor parte de la población en México haya recibido la vacuna contra el coronavirus.