Local, Noticia

Propone Samuel García hub aeroportuario

Comparte este artículo:

El senador con licencia, Samuel García, propuso este domingo la creación de un centro regional económico que permita aprovechar los beneficios de tener ya una aduana en el Interpuerto Monterrey.

En un mensaje dirigido a los militantes de su partido, Movimiento Ciudadano, García destacó que la zona en que se ubica el interpuesto tiene las características para convertirse en un polo económico.

“Aquí tenemos una conexión aeroportuaria, ferroviaria, de carreteras, que por la zona nos hace inmejorable convertirnos en el siguiente Singapur, Houston o Atlanta de México”, aseguró.

El también precandidato emecista indicó que su proyecto contempla terminar la carrera La Gloria – Colombia y conectar efectivamente los aeropuertos, el anillo periférico, así como la carretera interserrana, que fue anunciada hace pocos meses.

De acuerdo al emecista, el proyecto abre la puerta a un convenio transnacional para hacer real un tren rápido de carga y pasajeros entre Monterrey y San Antonio, Texas.

Dicho plan requeriría una inversión de entre 6 y 7 mil millones de pesos y tendría un proceso de alrededor de dos años, de acuerdo a sus estimaciones.

Por último, el precandidato dijo que el tener una aduana eficiente mejorará el ingreso de recursos para Nuevo León, ya que el transportar carga por suelo tamaulipeco le genera un ingreso a esa entidad, que podría quedarse en Nuevo León.