Nacional, Noticia

Admite Santiago Nieto movimiento inusuales en cuentas de Pío López Obrador

Comparte este artículo:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reconoció que en las cuentas de Pío López Obrador hay movimientos inusuales por 200 y 400 mil pesos, además de una transferencia a Canadá. 

No obstante, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario dejó entrever que no es proporcional a los depósitos millonarios detectados a Emilio Lozoya.

Quiero hacer la comparativa, el caso de Emilio Lozoya encontramos una transferencia de 3.7 millones de dólares, una transferencia de 1.5 millones de francos suizos, una transferencia de 1 millón 224 mil euros, es decir los montos, en el caso de la Universidad del Estado Hidalgo… ahí eran 151 millones de dólares”, afirmó en entrevista para el portal LatinUs. 

Loret le revira “no es que se valga robar poquito, ¿no?”, y él responde a su vez, “no, el tema es la conducta”. 

Nieto Castillo dijo que se entregó la información al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), relacionada a las operaciones del hermano del Presidente de México y David León que quedaron de manifiesto en videos difundidos en el programa de Loret.  

Destacó que esta información tendrá que ser analizada por dichas instituciones, y a su vez, determinar si violan o no las normas en sus ámbitos correspondientes. 

El INE tendrá que emitir la sanción correspondiente, nosotros lo que hemos hecho es darle toda la información, la FEDE tendrá que realizar la investigación correspondiente y ver si hay una conducta de financiamiento ilícito a una campaña electoral; yo creo que las autoridades competentes tienen que generar las investigaciones y nosotros aportarles las pruebas”, afirmó. 

(Fuente: El Mañanero Diario)