Nacional, Noticia

Admite TEPJF recurso de Pío López Obrador en contra del INE

Comparte este artículo:

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará a fondo y decidirá si el Instituto Nacional Electoral (INE) debe continuar o no con la investigación en contra de Pío López Obrador, acusado de recibir dinero de parte de David León, en tiempo electoral.

Fue este miércoles cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral revirtió el proyecto del magistrado Indalfer Infante González, mediante el cual se pretendía desechar la queja que el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en contra del INE, que lleva a cabo una investigación en su contra.

Infante González consideró que los actos combatidos carecen de legitimidad y firmeza, toda vez que no recaen en una afectación irreparable en los derechos del prominente, además de que se trata de actos intraprocesales, por lo que propuso desechar el caso y ordenar al INE que frene la investigación.

Por su parte, los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Luis Vargas, no estuvieron de acuerdo con que se deseche el caso y pidieron que se resuelva a fondo y se decida.

Los magistrados consideraron que el hecho de que el INE notificara a Pío López que existe una investigación en su contra, además de que se le pidió un cuestionario, no fue lo correcto.

Por ello solicitaron el análisis de fondo. en consecuencia el caso será retornado a otra magistrada o magistrado del TEPJF, para que se presente un nuevo proyecto de resolución y se decida finalmente si el INE debe o no continuar con la investigación.

(Con información de El Universal)