Internacional, Noticia

Caen bolsas de Estados Unidos hasta 3% ante rebrote de COVID-19 y elecciones

Comparte este artículo:

 La crisis derivada de  la pandemia por coronavirus, sumado las cuentas de resultados de grandes empresas y las elecciones presidenciales en en noviembre lograron sacudir Wall Street: El Dow Jones, uno de los índices bursátiles más usados y que refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos, cayó un 3,43%, hasta los 26.519,95 puntos, llegando su mayor caída diaria desde junio y su tercer descenso consecutivo esta semana. El S&P 500 cae un 3,53% y se sitúa en las 3.271,03 unidades, y el Nasdaq 100 pierde un 3,93% y se desliza hacia los 11.142,76 puntos.

A la crisis por el Covid-19 se suma  la ausencia de los estímulos fiscales necesarios para reactivar la economía del país, de acuerdo con  la mayoría de los expertos. Sumado a esto, las negociaciones entre el gobierno con el Partido Demócrata para lanzar un quinto paquete de ayudas a la población quedaron sin resolver.

También es necesario tener en cuanta la incertidumbre política que está atravesando el país en estos momentos; los comicios entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden están muy reñidos, lo que significará un  recuento de los votos alargado en el tiempo.

Fuente: El Economista