Nacional, Noticia

Suspenden comparecencia de López-Gatell por protestas de legisladores de oposición

Comparte este artículo:

La comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, ante la Comisión de Salud del Senado de la República, tuvo que se suspendida “por no haber condiciones de pluralidad y respeto” ante las protestas de las senadoras y senadores de la oposición.

“Señor subsecretario al ya no haber ya las garantías de una civilidad le pido me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia. Muchas gracias a usted y al doctor Novelo, se da por concluida la reunión”, dijo el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, quien además solicitó a los funcionarios enviar sus respuestas por escrito.

En repetidas ocasiones senadores del Partido Acción Nacional (PAN), mostraron pancartas contra López-Gatell, quien en su primera participación hizo referencia al uso del cubrebocas como método para proteger a los demás en espacios cerrados y habló de la estrategia de salud pública.

Entre las pancartas leía “basta de mentiras”, incluso al final de la comparecencia la senadora panista, Martha Márquez le colocó gel antibacterial al subsecretario y colocó a un lado un cartel con el etiquetado “escaso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.