Nacional, Noticia

Acusa AMLO que toma de la CNDH es un “asunto político”

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por colectivos y familiares de víctimas se convirtió en un asunto político y que hay mucho “encono” de grupos conservadores contra la titular del órgano autónomo, Rosario Piedra Ibarra.

“Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario Ibarra y por el hermano desaparecido”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Gobernación buscará el diálogo, dijo que su gobierno está abierto.

“Sí, están abiertos al diálogo, pero es otro tipo de situación la que prevalece, hay una demanda justa de que se atienda una necesidad, pero ya se convirtió en un asunto político. Y no me equivoco de que abrazado por el conservadurismo. No hay que olvidar que los extremos se tocan, la extrema izquierda y la extrema derecha. Y por ejemplo, ¿qué es mejor?, ¿tener organizaciones de defensa de derechos humanos o combatir al régimen que viola los derechos humanos? El Estado Mexicano era el violador principal de los derechos humanos”, indicó.

El titular del Poder ejecutivo comentó que, en este caso de la toma de la Comisión, Rosario Piedra está buscando diálogo con los inconformes, sin embargo, no quieren llegar a un acuerdo.

“Y en este caso estoy seguro que ya la directora de los Derechos Humanos ya está buscando el diálogo, pero no quieren el diálogo. ¿Quién sabe qué quieren? Claro, justicia, pero a ver, quien va a procurar que haya justicia necesita saber y además que se llegue a un acuerdo. Para eso es el diálogo, hasta en las guerras hay diálogo”, concluyó.