Nacional, Noticia

Desaparece subsecretaría que tenía a su cargo Ricardo Peralta

Comparte este artículo:

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en sus redes sociales que debido a las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de este martes, desaparecerá la subsecretaría de Gobierno, que encabeza Ricardo Peralta.

“En virtud de las medidas de autoridad y por instrucciones del presidente @lopezobrador_, a partir del 1 de septiembre, el subsecretario de Gobierno, @Ricar_peralta concluye sus funciones en la dependencia. Agradecemos su enorme compromiso y honrosas labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, se lee en el mensaje de la dependencia.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de abril, cuando por medidas de austeridad ante la pandemia de COVID-19, López Obrador emitió un decreto en el que informó la desaparición de 10 subsecretarías.

Por su parte, Peralta agradeció “el honor y confianza del Presidente López Obrador y de la secretaria Sánchez Cordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación”.

“Con amor a la patria seguiré construyendo la #4T en el siguiente encargo”, agregó.

Cabe señalar que hace dos semanas, durante la reunión de gobernadores con el presidente en San Luis Potosí, el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó a Peralta de supuestamente haberse reunido con un grupo de la delincuencia organizada en la entidad y lo señaló como el responsable de “filtrar historias en medios de comunicación”.